Sanofi

Inspírate Miguel

Si dejaras tu puesto de trabajo estable para seguir tus sueños sería estimulante y aterrador a la vez. Se necesita un cierto nivel de auto-convicción y de valor para ir “libre por la vida”, algo que la mayoría de nosotros simplemente no tiene, pero así como Miguel, Administrador de Fondos, lo ha demostrado, la recompensa puede ser verdaderamente grande.

¿Cómo llegaste a una carrera tan demandante como las finanzas?

Desde que salí de la universidad, supe que quería trabajar en los mercados financieros. Después de haber estudiado y vivido en el extranjero regresé a Chile el 2002. En ese momento las cosas no estaban muy buenas y era difícil encontrar trabajo en los mercados financieros, por lo que empecé a trabajar para una empresa de ascensores como controlador financiero, un trabajo bueno y bien pagado. Pasó un año y me llamaron para una entrevista en un banco, por lo que fui. El trabajo era para un puesto menor en el área comercial; a pesar de que el sueldo era la mitad de lo que estaba ganando, dejé mi trabajo y fui a hacer lo que realmente quería. Después de 4 años me convertí en jefe de la sección donde estuve por otros 2 años. En 2010 me fui del banco junto a mi pareja para lanzar nuestro propio negocio.

¿Qué pasó después de irte por tu propia cuenta?

En Julio nos sentamos a conversar y tratamos de averiguar qué habíamos hecho mal, y desde entonces hemos mejorado para bien.

"Nunca es fácil y nunca es sin tropiezos"

¿ Cómo te sientes después de haber tomado la decisión de irte por tu propia cuenta?

En primer lugar me gusta mucho lo que hago. Creo que si no me gustara tanto lo que hago, lo habría abandonado varias veces! Por momentos, no tiene sentido económico continuar, la única razón por la que sigues luchando es porque realmente te gusta. Eso es lo que hace la diferencia. Nunca es fácil, y nunca sin obstáculos, y a veces con 10 obstáculos a la vez.

Otra cosa que me inspira es el hecho de haber creado un ambiente donde todos se sienten cómodos y todo el mundo lo pasa bien. Ir a trabajar sin sentir que vas a trabajar es una experiencia increíble, y creo que así se sienten todos en nuestro Fondo. Nuestro objetivo es llegar a ser más grandes y proporcionar el nivel de servicio que todos los clientes se merecen. Cumplimos con las mejores prácticas de la industria y, a veces incluso vamos más allá, tratando de ir un paso más adelante de los cambios que esperamos por venir. Es duro, pero el reto de competir con los mejores de la industria y hacerlo tan bien como ellos es muy apasionante y emocionante.

"¿Cuál sería tu “pequeño consejo”?

“Sé tan bueno, que no puedan ignorarte.” Creo que esta cita lo dice todo!

CUENTA TU HISTORIA

Completa el formulario y a continuaciòn envía al equipo Pharmaton®

Cuentanos de ti:

Al enviar esta historia consiento que su contenido sea adaptado
y publicada en la pagina web de Pharmaton
CAMPOS OBLIGATORIOS*